Tortilla vegana de patatas y cebolla

Nunca he sido muy amante de las tortillas (supongo que por éso no las había echado de menos desde que soy vegana) pero, desde hace unos meses, tenía ganas de hacer una para probar qué tal me quedaban y, sobretodo, porque no paraba de leer que prepararlas era difícil y las primeras nunca salían bien. 

Así que aprovechando que el pasado domingo teníamos una comida familiar (y aún sabiendo que siempre nos preparan algo de hummus, muttabal o ensaladita de quinoa), quise llevar algo especial para sorprenderles. Era el momento ideal para hacer mi primera tortilla de patatas 😎

Por casualidad tenía un paquetito de no-huevo que compré en Ecomuesli hecho únicamente a base de un molido de lino dorado ecológico que, mezclado con agua en proporción 1/3, hace un mucílago que liga el resto de ingredientes.

Os dejo la receta:

INGREDIENTES

- Unas 4 patatas grandes (a mí me han salido 515 gramos)
- 1/2 cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal rosa del Himalaya
- 250 ml de agua
- Preparado "no-huevo"

PREPARACIÓN

1- Primero hacemos la mezcla del no-huevo. Un huevo equivale a 1 cucharada sopera del preparado por 3 de agua, con lo cual yo lo he multiplicado 5 (5 de no-huevo y 15 de agua). Dejamos la mezcla reposando 20 minutos para que el lino saque el mucílago y empiece a tomar su textura gelatinosa.

2- Mientras éso ocurre, vamos pelamos las patatas y las cortamos en trocitos más o menos pequeños según nos guste más. Hacemos lo mismo con las cebollas.

3- Ponemos la sartén con abundante aceite y añadimos las patatas y las cebollas. Rehogamos un poco y añadimos los 250 ml de agua. Tapamos unos 20 minutos hasta que los ingredientes estén más o menos blanditos según el gusto y añadimos la sal que queramos.

4- Pasamos todo a una espumadera para eliminar el exceso de agua y aceite, y lo añadimos en el bol en el que hemos preparado el no-huevo.

5- Mezclamos bien todos los ingredientes y los añadimos a la sartén, previamente calentada (yo la calenté al 7 antes de añadir los ingredientes y, después de volcarlos, bajé al 4 para que se fuera cociendo homogéneamente todo bien por dentro sin llegarse a quemar por la parte de fuera).

6- Dejar cocer cada lado unos 10 minutos, sacudiendo la sartén de vez en cuando para evitar que se pegue.

Como noté que la tortilla estaba bastante blanda (y no quería que quedara nada "crudo") fui girándola las veces que yo creí oportuno y dándole forma cada vez que la giraba, ya que me quedaba deformada. pero al final cuando ya quedaba cuajadita la pasé al plato y, al enfriarse, ya fue quedando más durita y con textura de tortilla 100%.

Así quedó por dentro mi primera tortilla 😍



La verdad es que fue un éxito y parecía una tortilla de huevo de las de toda la vida. Olía maravillosamente bien y hasta repetí 😍💕

Espero que os animéis a hacerla, ¡os va a encantar! Podéis utilizar el hashtag #recetaspotions para compartir con nosotros vuestras creaciones ;-)

Un abrazo,

Mar

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares