Gofres veganos riquísimos sin azúcar

¡Buenos días de lunes a todxs! Este fin de semana ha sido horrible en Barcelona, yo diría que uno de los peores en cuanto a calor se refiere. Como no me apetecía salir ni moverme demasiado, aproveché un momento de no-aplatanamiento para hacer unos gofres que, sin esperarlo, fueron la sensación en el stories de Instagram.

Como os prometí la receta a varios, aquí la tenéis:

INGREDIENTES

- 160 gramos de harina normal o para repostería
- 1 vaso de leche vegetal (yo uso la de soja de Alpro o la ecológica del LIDL)
- 1 cucharadita de café de bicarbonato 
- 1 pizca de sal
- 1 sobre de levadura (7 gramos)

PREPARACIÓN

1 - Encendemos la gofrera. La mía la conseguí en Amazon por menos de 30€ y va súper bien (no se pega ni quema la masa). Además es pequeñita y no ocupa mucho espacio. Os dejo el link por si os interesa. Yo la pongo al 3, temperatura media.

2 - Añadimos todos los ingredientes en un bol.

3 - Los mezclamos con unas varillas hasta que esté todo bien disuelto y sin grumitos.

4 - Con un cucharón de sopa, que es más cómodo, rellenamos la gofrera sin dejar agujeritos con cuidado de que no sobresalga la masa. 

5 - Esperamos 1 o 2 minutos y giramos los gofres. Veréis que se han hinchado bastante y tienen muy buena pinta. Podéis dejarlos más rato si os gustan más doraditos.

6 - Añadimos toppings ricos como sirope de arce, chocolate fundido o el helado que os guste más: en mi caso el de vainilla de Booja Booja.

No deja de ser una adaptación de mis queridos pancakes by Delantal de Alces, que hemos convertido en una versión saludable de gofres sin azúcar.

Cómeme, ¡soy crujiente por fuera y esponjoso por dentro! 😱💚
¡Espero que os guste!

Un abrazo,

Mar
GuardarGuardar

Comentarios

Entradas populares