Recomendaciones de la semana (Martes 22 de agosto)

1 - UNA CANCIÓN: FOXYGEN - FOLLOW THE LEADER

Me gusta un montón esta canción de Foxygen que descubrí gracias a las impresionantes playlists que cuelga Anne-Sophie, del Hotel Brummell, en su Spotify ✨👌🏻 Esta semana no he parado de escucharla y el disco me ha tenido totalmente enganchada.



2 - UNA PELÍCULA: LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS

Me encanta el cine español, sobretodo el ambientado entre los años 20 y 50. Con trece nominaciones a los Goya en 1999 (han pasado ya unos añitos), La lengua de las mariposas ganó el premio al mejor guión adaptado y es, simplemente, preciosa. 1936: Un maestro y un alumno, amistad, política, naturaleza, Galicia... La fotografía es preciosa y la historia también. Si no la habéis visto os la recomiendo ;-)

La he encontrado completa en Vimeo y Youtube.


3 - UN HELADO: EL SORBETE VEGANO DE LIDL

¡Tanto tiempo pasando por su lado e ignorando que era apto! El sobrete de limón de Lidl está buenísimo y tiene una textura que me encanta. Tiene azúcar y no es demasiado saludable, pero para un día de pecado no está nada mal 😅💚

4 - UNA ACTIVIDAD: VISITA A LA CÁRCEL MODELO DE BARCELONA

En junio de este año cerró La Modelo, una cárcel situada en plena ciudad de Barcelona que estuvo abierta 113 años y en la que estuvieron presos personajes de la historia de la ciudad tan conocidos como Salvador Puig Antich, el útimo condenado a garrote vil en España que murió en sus instalaciones el 2 de marzo de 1974, Juan José Moreno Cuenca, el Vaquilla, o el mismísimo Jordi Pujol (ejem) entre muchos otros.

Por todo lo que significó y el interés que despierta entre los que vivimos aquí e incluso fuera, la cárcel está abierta desde principios de julio para todo aquél que quiera visitarla en una visita guiada de unas 2 horas que vale la pena realizar, y de la que seguramente haré un post más adelante. Sólo tenéis que inscribiros y pedir hora en esta web. Actualización: Ya no quedan horas disponibles.  Quizás vuelvan a darlas más adelante, aunque si mal no recuerdo habían hasta diciembre de este año.


5 - UNA MARCA DE MATCHA: MUNDO ARCOIRIS

Sí, soy un poco pesada con el tema, pero es que hay gente que no nos sigue en Stories e igual no se ha enterado a estas alturas de que mi bebida favorita es el matcha. La verdad es que después de gastar todos los paquetes que me traje del viaje a Japón había probado muchas, muchísimas marcas, sin encontrar una que me gustara tanto como las que compré allí.

Pues bien, POR FIN fin he encontrado un matcha que además de ecológico es de una calidad excelente: el de Mundo Arcoiris. Lo traen de Japón y su precio está a la altura de lo que nos ofrecen, ni más ni menos.

Podéis encontrarlo aquí y hay varios tamaños, desde la bolsa de 50 gramos hasta la de 1 kilo. Cunde muchísimo y es el tipo de marca que vale lo mismo en todas las tiendas.



Comentarios

Entradas populares