Recomendaciones de la semana (Martes 15 de agosto)


1 - UN DISCO: JUNIORE - OUH LÀ LÀ

Grupazo parisino liderado por Anna Jean que mezcla el yeyé francés de los años 60 con el surf beat más vintage creando melodías súper pegadizas con letras divertidas. Las dos joyas de este disco, que ya tengo en vinilio y en mis favoritos de Spotify, son Panique y L'accident. Hacía tiempo que un disco no me enganchaba de esta manera 💚👌🏻



Podéis escucharlo aquí:


2 - UNA PELÍCULA: JEUX D'ENFANTS

Me ENCANTA el cine francés, y esta película, romántica pero original, no me cansaría de verla aunque me la pusieran cada semana. En castellano me parece que se llama "Quiéreme si te atreves" y es preciosa y para nada típica. La protagonizan dos de mis actores favoritos, Guillaume Canet y la oscarizada Marion Cotillard (La Vie en Rose). Además, hace poco me enteré de que actualmente son pareja, y nos os va a extrañar cuando veáis la película y la química que hay entre los dos. Resumiendo muy mcho narra la historia de un chico y una chica desde que son pequeños. Os dejo el trailer más abajo y la película completa que he visto que estaba en youtube en este link.



3 - UN RESTAURANTE: KARAKALA (BARRIO DE GRÀCIA, BARCELONA)


Nuestro restaurante por excelencia desde hace ya unos 10 años. Con un menú de mediodía de 9,95€ (de lunes a domingo) sólo os digo que cada semana que vamos quiero hacer fotos de los platos para compartir en Stories y NUNCA me acuerdo de hacerlo hasta que me lo he zampado todo.

Cada plato en Karakala es un auténtico placer, y hay varias opciones vegetarianas/veganas que incluso harán las delicias de los más carnívoros y anti-verduras.

El paté de nueces, pimientos rojos y melaza de granada llamado Muhammara es un auténtico must, así como el falafel, el hummus, el cuscus vegetal o el baba ganoush. Todos los platos son puro placer para la boca, están exquisitamente preparados y sientan increíblemente bien. No dudéis en reservar mesa y pedir el menú, que sale realmente a cuenta ya que uno solo de estos platos ya vale 10 euros o más si los pides de noche. Tienen una carta muy interesante de vinos que, aunque yo no he probado ya que no bebo, ha impresionado a bastantes personas amantes del buen beber a las que hemos llevado a comer alguna vez. Un 10/10.

Dirección: Torrent de l'Olla 136.
Tel.93 106 40 19
Facebook


4 - UN GADGET BARATO E IMPRESCINDIBLE: BATIDOR DE IKEA "PRODUKT"

Sí, puede pareceros cutre, pero lo uso cada día y cuando me he quedado sin él lo he echado muchísimo de menos. Va genial para batir el matcha y eliminar cualquier grumito, y también hace espuma (alternativa barata al Aeroccino) en cualquier tipo de leche ya sea fría o caliente. No sé si tendrá algo que ver o es que he tenido mala suerte, pero el primero que tuve de color plata era más potente que el que lo sustituyó, de color negro. Ambos eran el mismo producto, pero por lo que fuera el primero me salió mejor que el segundo. Compres el que compres ya no tendrás excusa para no preparar matcha-lattes perfectos.

(2,50€ en Ikea).





5 - UNA APP: BARCELONA VEG

Una app ideal para localizar restaurantes, peluquerías, pastelerías y demás establecimientos vegetarianos, veganos o veg-friendly creada por Barcelona Veg Friendly y disponible para iPhone y Android.


GuardarGuardar

Comentarios

Entradas populares