Arroz vietnamita

El otro día subí varios Stories a Instagram mientras preparaba la comida y muchos/as me preguntasteis por la receta del arroz vietnamita que estaba preparando.

Si os he de ser sincera, no es realmente una receta de arroz vietnamita al uso, pero es muy fácil de realizar con ingredientes que seguramente todos/as tengáis en la despensa, puede solucionaros una comida o cena si váis con el tiempo justo y, lo más importante: ¡es sano y está muy, muy, rico!



INGREDIENTES

- 250 gramos de Arroz integral ecológico (de LIDL)
- 1/2 Brócoli
- 1 Pimiento rojo ecológico de Planetahuerto)
- 1/2 cebolla ecológica de Planetahuerto)
- Semillas de sésamo
- Aceite de oliva virgen extra
- Salsa de tamari (o salsa de soja)

PREPARACIÓN

Preparación del arroz
Cuando hago arroz integral suelo hacer todo el paquete para aprovechar el tiempo que tarda en cocinarse (unos 45 minutos o lo que aconseje el fabricante) y ya tenerlo listo para el resto de platos que cocine el resto de la semana. Es muy importante que el arroz sea integral para poder beneficiarnos de todas sus propiedades y no intoxicar nuestro cuerpo con refinados. Además, como es un cereal que suele tener altos niveles de arsénico debido a las aguas y terrenos donde se cultiva, es totalmente aconsejable que sea de cultivo ecológico para poder estar seguros/as de que estamos consumiendo un producto totalmente sano. Ahora incluso en LIDL tienen el paquete de arroz bio de 500 gramos (tanto blanco como integral) a muy buen precio (1,49€).

Preparación de las verduras
Por otro lado, cortamos las verduras en trocitos. El brócoli lo ponemos a hervir unos 2 minutos, lo retiramos del fuego y lo colamos.

1 - En un wok (o en una sartén) ponemos un chorrito de aceite y salteamos las verduras y el brócoli durante unos 3 o 4 minutos.

2 - Añadimos el arroz.

3 - Añadimos un par de cucharadas de tamari (o salsa de soja, aunque esta última lleva gluten).

4 - Salteamos todo y retiramos del fuego.

5 - Servimos y espolvoreamos con las semillas de sésamo. ¡Listo!

A mí me gusta aliñarlo con un poco de zumo de lima o de limón, queda muy rico :-)

¡Espero que os haya gustado y lo probéis!

Un abrazo,

Mar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

Comentarios

Entradas populares