Burgers de curry con mis sobras de la semana

Supongo que no soy la única que suele tener tuppers en la nevera con arroz integral, quinoa,  avena, o legumbres ya hidratadas para preparar ensaladas o platos más rápidamente durante la semana. Muchas veces quedan "culitos" con los que no sé muy bien qué hacer, y las burgers son siempre una solución ideal para no acabar tirando este tipo de sobras.

Hoy os traigo la receta de las hamburguesas que subí el miércoles pasado a nuesto stories y por la que muchxs me preguntasteis: Las leftovers curry burgers 😂

3 pobres patatas como acompañamiento "light"... ¿A quién pretendo engañar? 🤔😔


INGREDIENTES

- 500 gramos de judías rojas ecológicas ya cocidas (Eran del Aldi) ¡Por cierto! Si sabéis de alguna marca de conservas que no use envases con BPA, por favor, ¡compartid en los comentarios!
- 200 gramos de quinoa  (cocer 2 partes de agua por 1 de quinoa)
- 1 cebolla bien picadita 
- 40 gramos de pan rallado o harina de garbanzos
- 2 cucharaditas de curry rojo tailandés (o el que tengáis)
- 1 cucharadita de comino 
- Sal y pimienta al gusto

Para presentar / acompañar

- Pan estilo burger
- Rúcula
- La salsa que más os guste
- Patatas fritas, chip, palitos de zanahoria o pepino...
- Rodajitas de cebolla

Lógicamente podéis hacer vuestras propias combinaciones de ingredientes dependiendo de lo que tengáis en ese momento en la nevera: añadir zanahoria, ajo, cualquier otra legumbre o cereal, pimentón en vez de curry, orégano u otras especies en vez del comino... ¡hay miles de opciones y todas buenísimas!

PREPARACIÓN

1 - Machacar las judías hasta que estén hechas pasta y añadir el resto de ingredientes

2 - Mezclar bien

3 - Hacer bolitas de unos 100 gramos cada una (o más si las queréis gorditas) y aplanarlas un poquito dándoles forma de hamburguesa. Si tenéis hamburguesera quedan perfectas, yo compré la nuestra en Amazon, no es de las más profesionales pero es robusta y funciona perfectamente. Os dejo el enlace por si os interesa. Quedan todas iguales y perfectas:

Cuando las he enseñado en el grupo de whatsapp se pensaban que eran de carne o de pavo 😒🙄

Las hacemos a la plancha con un poquito de aceite de oliva virgen extra o de coco ecológico, dejando cada lado unos 5 minutos a fuego medio hasta que estén doraditas.

Si os gusta esta receta, ya iré subiendo todas las que vaya haciendo del estilo. Me gustan mucho también las de cáñamo bien crujientitas y las de trigo sarraceno.

Un abrazo,

Mar





Comentarios

Entradas populares